Formación en Constelaciones Familiares con Vedanta Suravi

Comprendiendo el Trabajo con Constelaciones Familiares

La formación se ofrece en 2 módulos intensivos de 8 días cada uno – 1º Nivel-Básico y 2º Nivel además de Prácticas Supervisadas de 2 días. Ofrecemos un tercer curso opcional en “Constelaciones y Trauma” a los que hayan completado la formación y en algunos casos a los que hayan hecho otras formaciones.

Este entrenamiento es por una parte una profunda experiencia personal y por otra transmite toda la base teórica y los principios prácticos del trabajo con Constelaciones Familiares. Aunque no te certifica para practicar psicoterapia como tal, esta formación le permite a cualquier persona que ya esté trabajando con gente ampliar sus técnicas y habilidades, además de amplificar su comprensión.

 

1ª Nivel: Sanando las raíces

4 al 12 de noviembre de 2011

Esta parte del Entrenamiento se enfoca en:

  • La relación padres- hijos (familia de origen
  • La relación hombre-mujer (familia actual)

    Aprendemos a reconocer las dinámicas ocultas en un sistema de familia, y llegamos a comprender quien esta identificado con quien, quien ha sido y todavía es, un excluido; quien quiere desconectarse de la matriz familiar, y más. Reorganizando la constelación que ha configurado el cliente y usando frases simples que reflejan las leyes intrínsecas del sistema familiar, el terapeuta apoya un movimiento interior de los miembros de la familia hacia una imagen nueva y sanadora, una imagen en mayor sintonía con el orden natural.

    Algunos de los tópicos cubiertos:

  • El amor y el orden en un sistema de familia— Lo que respalda y lo que lo merma
  • Las principales causas de las dificultades que surgen en una relación padres-hijos y hombre-mujer
  • La función y los efectos de la conciencia
  • La experiencia de culpa e inocencia y la necesidad de pertenecer.
  • El equilibrio entre dar y recibir
  • El enfoque orientado a la solución
  • El efecto de las frases que sanan
  • La diferencia entre “amor ciego” y “amor consciente”
  • El movimiento interrumpido hacia la madre

     

    2ª Nivel: Apoyando el Amor

    junio 2011 + 2 días de Prácticas con supervisión (opcionales)

    Examinamos los principios de una relación sana en el sistema de la familia actual y qué impide o ayuda a que el amor fluya entre los miembros de la pareja. Solo cuando somos capaces de separarnos de nuestra familia de origen o parejas anteriores amablemente y con gratitud, no es posible crear una relación duradera. Algunos de los tópicos:

  • El poder del vínculo sexual
  • El equilibrio entre el dar y recibir en una relación entre iguales
  • Los diferentes estados de una relación
  • Las limitaciones y posibilidades en una relación
  • La dinámica entre el perpetrador y las victimas en las familias.
  • La relación entre los muertos y los vivos.
  • La dinámica familiar detrás de las enfermedades

    Constelaciones Familiares como fue originalmente creado por Bert Hellinger ha pasado por muchos cambios y evoluciones. Aquí presentamos el modo clásico de encontrar el orden natural de un sistema familiar y también el nuevo enfoque de “movimientos del Espíritu”. Las Constelaciones Familiares al estilo de Osho están basadas en la meditación, una profunda aceptación y honra de lo que Es.

    Todos los participantes en esta Formación tendrán la oportunidad de comprender y experimentar el condicionamiento familiar. También aprendemos observando y siendo representantes en las constelaciones de otros participantes. El proceso de este trabajo se hará transparente explicando paso a paso lo que ocurrió en cada constelación y cómo se pudo encontrar la fuente del amor.

    Quién puede asistir: Cualquier persona que quiera llevar la experiencia de este entrenamiento a su vida personal y laboral en un entorno amoroso y sanador. Profesionales de la salud, la educación y los derechos humanos como terapeutas, médicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y todas las personas que deseen profundizar en su autoconocimento y lograr una mayor Evolución personal.

    ***Las meditaciones dinámicas diarias son parte integral de esta formación.

    “La terapia es básicamente meditación y amor. Porque sin amor y meditación no hay sanación posible.”

     

    » Facilitadores

    Svagito Liebermeister

    Bert Hellinger

    Psicólogo graduado en la Universidad de Munich, Alemania. Formado en un extenso campo de Terapias Humanistas y Terapias Corporales, ha ejercido como psicoterapeuta durante 22 años. En 1981 conoció al Místico hindú Osho y desde entonces ha trabajado y vivido en sus comunidades espirituales y en Institutos de Terapia de todo el mundo.

    Desde hace 12 años se dedica a formar terapeutas, especialmente en Terapia Neo-Reichiana, (Pulsación y Respiración), Counselling, Masaje Profundo-Rebalancing, y trabajos con la energía como Star Sapphire y Masaje Psíquico. También es Trainer Internacional en el método de Terapia Familiar Sistémica desarrollada por Bert Hellinger: Constelaciones Familiares, Osho Therapy Training y Counselling Skills Training. Y autor del libro “Las Raíces del Amor” Ed. Alpha y Omega. Y “The Zen Way of Counseling”, próximamente en castellano.

    Vedanta Suravi

    Es Miembro Titular de la Asociación Bert Hellinger España. y Trainer Psicoterapeuta con más de 24 años de experiencia internacional. Ha vivido y trabajado en India, Argentina, EE.UU. e Inglaterra. Se formó en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger. Entrenada y diplomada por el Dr. Bertold Ulsamer, (Director del Instituto Hellinger en Friburgo, Alemania) es Trainer de la Formación en Constelaciones Familiares para Terapeutas, con Svagito Liebermeister, da talleres y Formaciones en España, Argentina y Bulgaria y la en Osho International Multiversity de Osho en Puna, India.

    En 1979 conoció a Osho y a partir de entonces se entrenó en varios métodos de Meditaciones Terapéuticas, Masajes, PNL, Gestalt, Channelling (canalización) y muy variados métodos de transformación de las energías humanas.

    Bert Hellinger