El Método

Cómo

En un taller de grupo, la persona que hace su Constelación elige representantes para aquellas personas que integran su familia actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y los coloca en el espacio. A partir de ahí el coordinador acompaña al cliente al encuentro con su realidad, orientándose en la expresión corporal y emocional de los representantes, que sorprendentemente se expresan y sienten como las personas a las que representan; completando con frases sanadoras o ritos de lenguaje corporal. Integrando además al “niño dolido”. Así se forma una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y al asentimiento consciente al propio destino.

Todos los participantes se benefician por igual en este proceso. Enfermamos por Amor ciego y Sanamos por Amor consciente.

Práctica grupal de Constelaciones Familiares

Los niños rara vez o nunca se atreven a vivir una vida más próspera, libre o más feliz y satisfactoria que sus padres. Inconscientemente se mantienen fieles a las tradiciones familiares tácitas que funcionan de manera invisible. Las “Constelaciones Familiares” son una manera de descubrir los lazos familiares y las fuerzas inconscientes que se han llevado a través de varias generaciones-Bertold Ulsamer-

A menos que te reconcilies con tu madre y con tu padre, nunca te reconciliarás contigo mismo…..Así que una reconciliación con tus padres es un requisito indispensable para tu crecimiento-Osho-

Para qué sirve

  • Trabajar asuntos problemáticos de su vida, dificultades en las relaciones de pareja, con hijos, el trabajo, las enfermedades y la falta de prosperidad y bienestar en la vida.
  • Mejorar pautas repetitivas, trastornos y enfermedades graves.
  • Revelar dinámicas ocultas en sistemas de familia o empresa.
  • Desenredarnos de las fuerzas, a veces muy destructivas, del inconsciente colectivo.
  • Completar algo que en nuestro sistema familiar estaba inacabado y se va repitiendo de generación en generación hasta que es visto y resuelto.

Para Quién

Para todos los que quieran trabajar cualquier área de su vida y para las personas que se dedican a profesiones de ayuda: psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras, abogados, educadores, etc.

Se ha comprobado que los efectos terapéuticos alcanzan a todos los presentes, hayan participado activamente o no; beneficiando incluso a los miembros de la familia que no han estado presentes en el taller.

© 2016 Constelaciones familiares.